15 junio, 2015

Reseña "Bajo la misma estrella" John Green




    Título: Bajo la misma estrella
    Autor: John Green
    Editorial: Nube de tinta
    Páginas: 304
    ISBN: 9788415594017

----------------------------------------------------------------------------



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito) cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.




"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, 
y debería durar como mínimo toda la vida."





OPINIÓN

Os confieso que tenía miedo a hacer esta reseña, de verdad. No sé que me ha pasado con este libro, pero es uno de estos libros que acabas y aún siguen en tu interior y no quieres que acabe nunca.
Yo era muy reacia a leerlo porque seamos sinceros, todo el mundo es muy pesado con "Bajo la misma estrella" y pensé que sería fama nada más, y que el libro no merecería la pena. Además...típica historia de adolescentes. Después de meses y meses aparcandolo lo cogí de la biblioteca y me puse a leerlo. 
Bajo la misma estrella es un libro que nos habla del cáncer a través de la historia de Hazel Grace, que padece cáncer de pulmón. Pero no me ha parecido la típica historia sobre el cáncer, Hazel sabe contarlo de otra manera. Ella es fuerte, luchadora y un poco cínica, para que vamos a engañarnos. Ella no quiere ser la víctima, no quiere dar pena a la gente, y sobre todo no quiere que sus padres sufran. 
Agustus Waters, es un chico al que conoce en el grupo de apoyo, un chico luchador, optimista, guapo e irresistible, al que ella no podrá resistirse. 


"La pena no te cambia. Te deja al descubierto"



Este es el primer libro que leo de John Green y me ha sorprendido su narración. Green sabe contarnos la historia de una forma ágil y amena, que hace que devores el libro en un santiamen.
Bajo la misma estrella es una historia sobre el cáncer, de lucha y superación... que trata de concienciarnos sobre la enfermedad y la muerte. Un libro lleno de tristeza, y que sin embargo no resulta tan desgarrador gracias al humor tan peculiar de nuestros protagonistas.
Una historia que me ha emocionado, me ha hecho reír y me ha enamorado. Todos los piropos que recibe son merecidos.
Si bien confieso que la historia me parece un poco, demasiado, fantasiosa porque hay partes que no me puedo creer (que no voy a decir para no hacer spoilers) de ahí que no le dé el 5/5, pero salvo ese detallito me ha conquistado... y confieso que no he llorado!!! un aplauso para mi.



"Me enamoré de él como cuando estás quedándote dormido. 
Primero lentamente, y de repente de golpe"






4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hoola! Sabría que te iba a gustar. Yo lo leí hace 3 años y me encantó, es uno de mis libros favoritos.
    Hay cosas que tienen sus fallos, como todos los libros, pero te transmite tanto y reflexionas tanto que es imposible no enamorarse del libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holi! Descubro tu blog! y es muy bueno! :D sigue así y nos vamos leyendo ^-^
    pd: este es uno de los pocos libros que me han hecho llorar de tristeza y alegria a la vez!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí cuando aún no era tan famoso y la verdad es que me gustó pero se me atascó en alguna ocasión y es por eso que no me ha gustado tanto como los demás. Aún así, el otro día vi la película y me gustó mucho, creo que han hecho un buen trabajo con la adaptación. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues nueva seguidora por aquí, me quedo, guapa.
    Esta novela la leí hace más de un año ya pero recuerdo que me gustara mucho y que llorara como si no hubiera un mañana. Me alegro de que a ti también te haya gustado. Las frases que escogiste me llegaron al corazón... ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar