27 junio, 2015

RESEÑA "Lolito" Ben Brooks




   
     Título: Lolito  
     Autor: Ben Brooks
     Editorial: Blackie Books 
     Páginas: 216
     ISBN: 9788494167690






Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. 

Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.




"Creo que todo el mundo quiere que lo 
abracen a todas horas, 
pero a todo el mundo le da miedo y 
nadie lo hace."





OPINIÓN


Desde que ví este libro supe que tenía que ser mio, no por su sinopsis sino por su portada. Si, habeis leído bien, lo compré por su portada... Ya no recuerdo donde (creo que lo ví en una cuenta de instagram), pero en cuanto ví esas flores fuí a buscarlo a Amazon, leí la reseña y comprobé que al menos la historia parecía entretenida. 

Lolito nos cuenta la historia de Etgar, un adolescente un poco borracho y con algunos problemas psicologicos que descubre que su novia, Alice, lo ha engañado. A partir de entonces, su aburrimiento y soledad le hacen refugiarse en internet y acaba metido en un chat de adultos donde conoce a Macy, una mujer con la que conecta al instante.   



"Creo que la mejor forma de escapar 
mentalmente no es pensar en cosas que no 
son reales, sino pensar en cosas que existen 
y después imaginar que les pasan a otras 
personas, no a ti."



Lolito es un libro muy rápido de leer gracias a la narrativa de Brooks, que nos acerca la historia con un lenguaje sencillo y ameno. El autor, a pesar de la sencillez de su narrativa, pretende hablarnos de un tema muy serio, la pedofilia. 

Me ha maravillado como Brooks ha sido capaz de adaptar el clásico "Lolita" (que reconozco que no he leído, es uno de mis muuuuchos libros pendientes) a una versión masculina y mucho más modernizada, hablando de temas actuales como facebook, chats y miles de alusiones a programas de televisión, películas y hechos de la actualidad. 




"La gente dice muchas cosas buenas sobre la 
sinceridad, y yo creo que la sinceridad es 
como una piñata vacia. La gente debería 
hacer feliz a los demás, y para 
eso no hace falta 
ser honesto"


En resumen, me ha parecido un libro sencillo, rápido y ameno de leer pero que tiene detrás una historia que te engancha y te atrapa. Si bien reconozco que no es que haya sido el libro de mi vida pero ha sido una lectura muy entretenida y que disfruté mucho. 
Me atrevería a recomendar este libro a personas que quieren iniciarse en el placer de lectura, y sobre todo es perfecto para ahora en verano cuando necesitamos lecturas más frescas y sencillas.




   4/5



6 comentarios:

  1. Buenos días! :D este libro lo llevaba viendo bastante tiempo, también me llamaba mucho la atención por la portada....y bueno el titulo, "Lolita" es uno de los mil libros pendientes que tengo y, si lo leo, a ver si pueden ser uno detrás de otro, ver la otra versión en masculino nos hace ver un campo mas abierto del este tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooli!
    Yo vi ayer este libro en fnac y siempre pienso ¿estará bien? No sé, me llama la atención pero no me atrevo a comprarlo.
    Puede que lo lea de la biblioteca o en formato digital porque tu reseña me ha gustado mucho :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que por lo que cuentas puede llegar a gustarme y me lo añadiré a pendientes, por si alguna vez me apetece leer algo diferente. Gracias por tu reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues recuerdo haber visto el libro y me llamo la atención me parece muy canton! jaja pero la sinopsis pinta genial así que me lo apunto!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me encanta la portada y me llama la atención la sinopsis, y por lo que dices fijo que a mi también me gusta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. De hecho la portada si es bonita, pero no pude evitar reír cuando dijiste que lo compraste por eso jejeje
    Buena reseña, pero no se si lo lea pronto ya que mi lista de lectura esta tan larga en este momento.
    Por aquí ando siguiendo a las que me faltan del club de lectura ^^
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar