22 junio, 2015

Reseña "Yo antes de ti" Jojo Moyes



   

    Título: Yo antes de ti
    Autor: Jojo Moyes
    Editorial: Suma
    Páginas: 496
    ISBN: 9788483655931

---------------------------------------------------------------------------------------------------------




SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reune a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



"Podría haber estado así toda la noche, por encima 
del resto del mundo, con la cálida mano de Will 
en la mía, sintiendo que lo peor de 
poco a poco se iba alejando."




OPINIÓN

Desde que supe de la existencia de este libro supe que tenía que leerlo si o si. La sinopsis, la portada con ese rojo tan sugerente, las buenisimas opiniones que tenía...
La historia comienza con Will Traynor un joven empresario, exitoso, que lo tiene todo, hasta que un accidente le cambia la vida, dejándolo tretaplegico.  La vida de Will es un autentico sufrimiento, recuerda su anterior vida y se le hace muy difícil vivir.
Louisa Clark es una chica de 27 años que trabaja en una cafetería desde hace años. Su vida es monótona, lleva 6 años con su pareja y siempre ha vivido en su pueblecito con sus padres, su hermana y su sobrino. Hasta que la perdida de su trabajo hace tambalear su vida. Después de buscar y buscar trabajo para ayudar a sus padres, le ofrecen un trabajo de cuidadora al que ella en principio se niega pensando que tendrá que cuidar a un anciano, darle de comer, limpiarle, lo que no sabe es que el destino le depara una sorpresa. Entra a trabajar para los Traynor los dueños del castillo del pueblo, y la familia más rica. 
Sus padres preocupado por sus intentos de suicidio juegan con Lou su última carta, con la esperanza de que Will empiece a amar su nueva vida. 


"El mundo se ha encogido y solo somos él y yo"

Reconozco que la historia se me hizo un poco pesada, a pesar de que Moyes la narra de una manera sencilla y amena. Sentía que la historia no avanzaba pero aproximadamente al 70% del libro me enganchó y ya no podía parar. Es una historia dura que trata la tretaplegia y te hace ponerte en la piel de Will, pero también de amor, un amor incondicional. Quizás, (por ponerle un fallo) la historia se me ha hecho un poco predecible. 


"Comprendí que tenía miedo a vivir sin él"



¿La habéis leído? Y si es así. ¿Llorasteis? jajajajaja



4/5






8 comentarios:

  1. Hola!
    Es verdad, la historia es un poco predecible, pero me ha gustado que no perdió ese toque de realidad, pues la decisión de Will para mi es muy respetable. Me ha gustado a pesar de ser un libro duro y no creí que se leyera tan rápido.
    Estuve en algunas partes del libro bastante triste, o con un nudo en la garganta pero cuando lloré fue cuando estaban en la playa y en el final...
    PD: Te sigo ^^ Nos leemos, Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! tengo muchísimas ganas de leerlo, la portada, la historia y que ahora hagan la película con esos actorazos...que ganas de leer la historia entera! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ahora mismo no me llama mucho la atención, pero tampoco lo descarto para más adelante :)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo ya estoy leyéndolo y por ahora me está encantando. Ya contaré más en mi reseña cuando lo termine. Me alegro de que te haya gustado jeje. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! hace tiempo que veo este libro por los blogs pero no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy a la espera de hacer la reseña! Avance: estoy cabreada. Pero eso ya lo sabes, verdad Pili?? Jajajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili!!! aiiis yo tardare un pelin todavía en subir la reseña pero aún así a mi se me hizo muy muy ameno... me engancho desde el principio y la pega que le pondría es que desde bien pronto sabemos como terminara.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Estoy de acuerdo contigo, como ya sabes, en que la historia me resultó un poco predecible, pero aún así, me gustó mucho leerla. Cuando publique mi reseña, pondré el link de todas las vuestras =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar