02 junio, 2015

Resumen películas de Mayo

Hola florecillas!!
Perdón perdón perdón por esta mini desaparición...ha sido una semana de no parar y no he tenido tiempo ni de encender el ordenador.
Hoy ya toca, y quería traeros algo distinto...aparte de una bookaddict también soy una yonki de películas y series, así que cada mes me gustaría enseñaros que voy viendo. ¿Empezamos?


1. BILLY ELLIOT    5/5


"En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza."



Cuando la ví en "Un hijo" de Alejandro Palomas, me dí cuenta de que nunca la había visto...y tenía que hacerlo... Billy es un niño, huerfano de madre, que vive con su padre, su hermano y su abuelita. Un día mientras está en a las clases de boxeo aparece la señora Wilkinson con sus niñas a dar clases en el gimnasio. En cuanto las ve quiere bailar, cosa en la que su familia no está muy de acuerdo, sobre todo su padre... todos dicen que eso es de "maricas", menos su abuela, que a la pobre ya se le va un poco la cabeza. Un largometraje divertido, sensible, emotivo... tiene de todo...y música, un punto que ha hecho que me encante. Muy recomendada si te gusta la música, el baile.




2.  EL GRAN GATSBY    5/5

"Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud."                                                                                                                                                   Llevaba tiempo leyendo reseñas de la novela Fitzgerald pero nunca me decidía a leerla, así que decidí ver la película. Ambientada en el Nueva York de los años 20 y narrada por Nick, un escritor que vive en una casita junto a la mansión de Gatsby. Nick ve cada noche desde su modesta casita las fiesta que su vecino monta a las que no puede entrar cualquiera. Un día Gatsby le hace una invitación personal a su fiesta porque está enamorado de Daisy, su prima, que está casada con un hombre rico, e intenta llegar a ella a través de él. He leído toda clase de opiniones de esta película, gente que la odia, que la ama y yo soy de las que se han enamorado. Que personajes, escenas, decorado... ¡DIOS MIO! No podía despegar los ojos de la pantalla. 




3. MARY POPPINS    3/5

"Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufraguista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa."

Después de leer "Un hijo" de Alejandro Palomas me entraron muchas muchas ganas de ver Mary Poppins, porque sí, porque a mis 29 añitos recién cumplidos, nunca la había visto (no tengo perdón de Dios).                    
Para empezar, me maravilló los efectos especiales y decorados de  la película, que no es que sean la repanocha, pero que es de 1964!!! Otro punto a su favor las canciones, porque adoro los musicales... pero los personajes.... (y sé que me vais a querer matar) ¿no os parece un poquito siniestra Mary Poppins? A mi si, si y si...y si no lo digo reviento. ¿Y que decir de los niños?, unos repipis!... y ahora si, podéis odiarme.
En resumen... que sí pero no.





4. BIRDMAN    2/5

   
"La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia."

La decepción del mes... había leído opiniones buenisimas de esta película y estaba deseando de verla, además me llamó la atención porque Riggan Thomson, nuestro protagonista, representa en el teatro una adaptación de "De qué hablamos cuando hablamos de amor" . Pues bien... me pareció aburridisima, larga, tediosa... un horror vamos. Por no hablar de lo rarisima que es... aún no comprendo el final, a lo mejor es que soy tonta no sé... si alguien lo entiende que me lo diga por favor!! 
Resumiendo...no os la recomiendo ni loca!







5. BIG HERO     5/5

"En la metrópolis de San Frantokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Frantokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Adaptación animada del cómic de Marvel."

La vi con mis primos peques y Dioooos, como me he reído... tiene unos puntos divertidisimos, el personaje de Baymax es adorable, achuchable,... y, y.. todo!! Una de las mejores que he visto en el mes a pesar de ser de dibujos animados y para niños.




6. DIVERGENTE    4/5

"La historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida"

Otra película que me llamó la atención su libro pero que no me atrevo a leer...muy tipo "Los juegos del hambre, y me encantó!! Por ponerle un fallito es que se me hizo demasiado larga, de ahí el 4/5, pero quizá fue porque me puse a verla muy tarde y tenía sueño...fallo mio. Este fin de semana veré la segunda.


Este mes he visto bastantes, me he superado a mi misma...y vosotros, ¿Habéis visto alguna de ellas? 

Antes de despedirme quiero dar las gracias a todas y cada una de las personitas que se han suscrito desde que abrí el blog, a esas 14 personas... que a lo mejor os parece poco, pero que para mi es muchisimo... y pensar que hay gente que lee lo que yo escribo. Y gracias también a Patt de Libros y Prejuicios que la conocí la semana pasada y me ha estado haciendo publicidad por twitter y facebook, y creo que de muchas de estas nuevas personitas tiene la culpa ella. Gracias a todos!! 

2 comentarios:

  1. Hola Pili! de estas pelis he visto todas menos Birdman, que no la he visto entera (así por encima) y es que no me atrevo ya que la veo tan rara y diferente que no creo que me guste jajaja eso sí, convencido estoy de que las actuaciones de los actores son estupendas y bueno, para gustos los colores no? no nos vamos a preocupar por no opinar como los que la han disfrutado jaja. de la lista, me quedo con Billy eliot y con Maty Poppins, son dos clásicazos! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Billy Elliot y Mary Poppins las he visto hace muchos años, cuando era niña. Guardo muy buen recuerdo de las dos, la verdad.
    El gran Gatsby he leído el libro, que no me ha convencido del todo, pero espero animarme pronto con la adaptación. Y por último Birdman, es muy rara y no me convenció del todo, pero en general me gustó bastante. Aunque si te digo la verdad, ahora con el paso del tiempo no la recuerdo mucho...
    Un beso y disfruta de las próximas ^^

    ResponderEliminar