20 julio, 2015

Reseña "Amor en verso" Colleen Hoover





 Título: Amor en verso 
 Autor: Colleen Hoover
 Editorial: Planeta
 Páginas: 296 
 ISBN: 9788408134619




                      SINOPSIS

Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. 



"No os toméis la vida demasiado en serio. Dadle un puñetazo en el rostro cuando se merezca un buen golpe y reíros de ella"




OPINIÓN
Este libro llevaba meses en mi lista pero no me decidía a leerlo, hasta que en el grupo de lectura que tenemos por whatsapp la elegimos como la lectura conjunta de este mes. 
Amor en verso nos cuenta la historia de Layken que tras la muerte de su padre, su madre decide trasladar a la familia a Michigan por razones de trabajo. En cuanto llega, Layken conoce a Will, su vecino, que vive y cria a su hermano pequeño, Caulder.



"Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontáneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas más cosas, además del amor"

Will y Layken congenian al instante y Will le invita a una cita, ella acepta ya que no conoce a nadie más en la ciudad. La cita como cabe esperar, sale perfecta, y enseguida surge una clara atracción entre ellos. Todo perfecto hasta ahí, Layken empieza a volverse loca por su vecino, Kel, su hermano, hace amistad con el hermano de Will...hasta que llega el primer día de instituto y todo cambia.
Al llegar a clase de poesía descubre que Will es su profesor, truncando toda posibilidad de que pueda surgir algo entre ellos.... pero ya es demasiado tarde. Ya ninguno de los dos pueden ignorar sus sentimientos. A partir de entonces los dos tendrán que luchar para reprimir sus sentimientos ya que Will no puede arriesgarse a perder su empleo porque cuida de su hermano Caulder desde que sus padres murieron. 



"No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas, Muchas. Y a mucha gente"


Tenía un millón de ganas de leer a Hoover después de las mil maravillas que he leído de ella. Hoover relata la historia de una manera sencilla, directa... sin florituras, pero que te llega al corazón. Otro punto a destacar de la novela son sus personajes, todos me han encantado, pero Kel y Caulder directamente me han robado el corazón. El único personaje con el que no he conectado mucho ha sido precisamente con nuestra protagonista, Layken. Me ha parecido una niña caprichosa y egoísta... es lo que me ha hecho bajarle la puntuación al libro. 

En resumen... ha sido un libro del cual me esperaba un poco más pero que ha conseguido atraparme desde la primera página y me ha tenido enganchada hasta el final. Sus personajes y la trama me han enamorado... y Will... Will... Will simplemente es perfecto. Por no hablar del final!!... para mi el final fue sorprendente, no esperaba que la historia tomara ese giro. 

Por lo que he podido leer por ahí parece que este es el primer libro de una trilogía (decidme si me equivoco) y ya estoy deseando de saber más de esta historia!! 

"Superad vuestras limitaciones, porque para eso sirven"




4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sí, es el primer libro de una trilogía que dudo que traduzcan entera al español. Espero equivocarme porque a mi también me gustó mucho, le di la misma puntuación XD.
    Y Will <3
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, lake me desesperó muchas veces Pero Will me enamoró por completo *.* Y Es el primer libro de la trilogía (estas en lo correcto) ^^
    Buena reseña, en cualquier momento publico la mia :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña! Me encantaron los dos hermanos pequeños, pero Eddie y Gavin son lo más. Creo que dieron una frescura al libro que por lo menos yo necesitaba.
    Últimamente me gustan más los personajes secundarios que los principales, aunque como dices Will es mucho Will.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Trilogía? y yo que pensaba que era un libro autoconclusivo... Pues tenía ganas de leerlo, pero esperaré a ver si sacan el resto, que luego me dejan las sagas a mitad y me cabreo jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues si, es una trilogía guapa, pero creo que solo han traducido el primero. Yo me leí ya los tres y tengo buenos recuerdos de los libros aunque los leí hace más de un año :3 luego pienso releerlos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues si, es una trilogía guapa, pero creo que solo han traducido el primero. Yo me leí ya los tres y tengo buenos recuerdos de los libros aunque los leí hace más de un año :3 luego pienso releerlos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Buenas! >-< que ganas tengo de leer este libro, y es que la autora he escuchado muchas cosas buenas de ella! y este tipo de historias "morbosillas" me encantan, me re cuerda a la historia de Arya de Pequeñas Mentirosas y su profesor! :D y creo que si...que es una trilogía! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto, ya que tengo pendiente desde hace un tiempo Hopeless. A ver que me parece, si me gusta igual me animo con este otro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Este libro es genial, y Will es mucho Will jaja me ha gustado mucho tu reseña, y te he nominado a un booktag en mi blog un beso!

    ResponderEliminar
  10. La frase del final es mi favorita del libro, me encantó y la apunté bien grande para tenerla en cuenta todo el tiempo =)
    Espero que sigan traduciendo las demás partes de la historia porque estaría encantada de leerlas^^
    ¡Ya nos queda poco para empezar la siguiente lectura! Wiiiiiiii

    ResponderEliminar