13 julio, 2015

Reseña "Ciudades de papel" John Green






 Título: Ciudades de Papel
 Autor: John Green
 Editorial: Nube de Tinta
 Páginas: 368
 ISBN:  9788415594284





SINOPSIS

 En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni  en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


"Supongo que a cada quien le corresponde su milagro."



OPINIÓN

Después de enamorarme de "Bajo la misma estrella" quise leer algo más de John Green, escogí "Ciudades de papel" por el inminente estreno de su película. 
En "Ciudades de papel" el autor nos cuenta la historia de Quentin Jacobsen, un adolescente que era amigo desde pequeño de su vecina Margo Roth Spiegelman hasta que sus caminos se separan y Margo se hace muy popular en el instituto.


"A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno"


Una noche Margo entra por la ventana de su habitación y le pide prestado el coche, a lo que él se niega rotundamente porque el coche es de su madre, así que decide que él la llevará donde necesite. A lo largo de la noche irán cumpliendo misiones y viviendo una noche increíble para Quentin. 
A la mañana siguiente Margo no va a clase, y a los pocos días aparece en casa de Quentin un agente de policía que investiga la desaparición de la chica. A partir de ese momento Quentin está convencido de que tiene que encontarla y va buscando y encontrando pistas que le llevan hacía ella.

En esta ocasión Green sigue siendo fiel a su estilo de escritura sencilla y amena, dirigido en especial para un publico adolescente, que hace que la lectura fluya muy rápido. Aun así, la trama no me terminó de enganchar tanto como en "Bajo la misma estrella". Los personajes me han parecido muy "repetitivos" e incluso Margo llegó a caerme realmente mal. Me pareció egoísta y prepotente. 

"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo."

En general me ha parecido un libro aburrido, quiero pensar que es porque tenía el listón muy alto por "Bajo la misma estrella" y que en realidad el libro no es tan malo. Aunque la trama es muy fácil de seguir, a medida que lo iba leyendo sentía que la historia no avanzaba, que era siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo...Por no hablar de lo predecible de la historia, desde antes de la mitad del libro ya me olía lo que iba a suceder. 

En resumen, en esta ocasión el autor no me ha conseguido enganchar, me ha parecido una historia repetitiva, aburrida y sin sorpresas...no me ha terminado de atrapar.


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

2/5

14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mi me encanto, yo lo disfrute muchísimo, y tengo ganas de releerlo antes de que sala la pelicula, es una lastima que no te haya gustado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! =)
    Pues no te preocupes porque por lo que he leído, mucha gente se decepcionó con este libro por lo visto. A mí este autor no me llama nada la verdad, y de hecho, no he leído nada de él. Vi la película "Bajo la misma estrella! y me encantó, pero no creo que lea el libro jijiji
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola! Pues coincido en la mayoría de cosas que has dicho.
    Este libro me gustó pero se quedó en "meh"; le faltaba mucha trama.
    Espero que la película al menos sea entretenida.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, y lo haré pronto, ya que la película está a la vuelta de la esquina y tengo que hacerlo porque quiero verla. He visto tantas reseñas variadas que nos e que esperarme...Me decepciona un poco que no te haya gustado, iré con las expectativas un poco más bajas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola: es una reseña muy completa. Disfruté leyendo este libro. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa <3
    Pues yo no he leído nada del John Green jaja el autor y sus novelas no me llaman nada... Bajo la misma estrella solo vi la peli y me gustó pero no me atrevería a leer el libro... sus demás novelas siento que me parecerán aburridas, ninguna trama logra atraparme :/ Tal vez algún día publique algo que me enganche.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Disculpa "DEL" John Green jajajaja me mató de risa cuando lo leí, error de dedo xD

      Eliminar
    2. Bajo la misma estrella si que te lo recomiendo, a mi me gustó mucho y no esperaba gran cosa de él...

      Eliminar
  7. Buenas! pues este libro lo tengo pendiente para leer, a ver....si antes de que sala la pelicula...XD pero ya veo que no me puedo esperar mucho de el...Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues que pena que no te haya gustado, yo lo tengo que leer (quiero hacerlo antes de que estrenen la película).
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de John Green. No sé por qué pero no me llama mucho la atención...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ay, pues es mi actual lectura y llevo hasta mitad del libro y a mi en cambio me está gustando bastante. A ver si el final no me decepciona, que ya he visto varias reseñas negativas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he nominado a un premio : http://algunostrozosdemivida.blogspot.com.es/2015/07/premio-one-lovely-blog-awards.html un besito

      Eliminar
  11. Hola!! Entiendo tu punto sobre el libro, de igual manera me encanto. Dice muchisimo entre lineas, tiene mensajes que me encanan y me resulto muy llevadero. Lo lei hace bastante tiempo, pero lo tengo muy presente. Me quedo por tu blog :) Besos!

    ResponderEliminar