16 agosto, 2015

Reseña "La selección" Kiera Cass






Título: La Selección #1 (Saga La selección)
 Autor: Kiera Cass
 Editorial: Roca Editorial
 Páginas: 240
 ISBN:  9788499185286


SINOPSIS



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.






OPINIÓN


La Selección nos sitúa en un futuro hipotético en el que Estados Unidos ha desaparecido tras la guerra y en su lugar nace una nueva nación, Illea. En Illea existe una tradición, que cada vez que un hijo varón de la realeza tiene que elegir esposa hacen un concurso llamado "La Selección" para elegir a la que será su esposa y futura reina de Illea.



"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella, de verdad. Y espero que nunca experimente lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"




 En Illea están divididos por castas, America Singer y su familia son un 5 mientas que Aspen, el gran amor de America es un 6; Su amor es imposible, no pueden estar juntos y mucho menos casarse, así que se ven a escondidas y llevan dos años manteniendo su relación en secreto. Pero sus vidas dan un vuelco cuando a America le llega la noticia de que ha sido seleccionada para participar en La selección, esta, empujada por su familia (sobre todo por su madre) y su situación accede a participar, con la seguridad de que será eliminada la primera de las chicas.



Llevaba mucho, mucho, mucho tiempo queriendo empezar a leer esta saga, últimamente me estoy aficionando a las distopías, y encima esta habla de príncipes, princesas, amor... creo que es una combinación excelente.He leído a gente que dice que es como "Los juegos del hambre" pero con princesas... y para nada, no tienen nada que ver. En esta historia, aunque hay algo de acción, la mayor parte nos habla de romances... nada que ver con "Los juegos del hambre".




"Me pasaban un montón de cosas por la cabeza: que las familias son familias, independientemente de la casta; que las madres tienen siempre sus propias preocupaciones; que en realidad no odiaba a ninguna de las chicas, por muy equivocadas que estuvieran; que todo el mundo debía de estar poniendo al mal tiempo buena casa, por un motivo y otro; y, por último, que Maxon me había hecho una promesa"




Kiera Cass nos narra una historia con un triángulo amoroso, y una dura competición en la que todo vale por ganarse el corazón del príncipe Maxon, pero además nos habla de la dura realidad de las castas bajas que no tienen para mantenerse; y de la guerra que desde hace años mantienen los rebeldes con la familia Real, en ocasiones causando daños irreparables.


America, es un personaje que crea diversas opiniones, unos la aman y otros la odian...yo, por ahora, la voy odiando... me parece un poco engreída, caprichosa...no sabe lo que quiere y me pone de los nervios!!! En cuanto a los personajes masculinos... aún no sé si soy Team Maxon o Team Aspen... al principio fui de Aspen pero creo que me he cambiado de bando para unirme a Maxon... ya veremos que pasa en el siguiente libro.

La Selección me ha parecido un libro distopico y romántico, que aunque no es la mejor maravilla del mundo, tiene una lectura muy ágil y amena que te engancha desde el principio... y al acabar sólo puedes seguir queriendo saber más sobre el romance de America y... ¿Aspen?... ¿Maxon?...


Y para terminar... Seamos sinceros... lo primero que me llamó la atención de esta saga (aparte de todo el bombo que se le está dando) fue la portada... ¿alguien puede negar que todas las portadas de la saga son absolutamente maravillosas?






"Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina, en ningún trono, podía sentirse más importante que yo"




Y vosotros, ¿sois de los que habéis caído con la saga? ¿Sois de Team Aspen o Team Maxon?



9 comentarios:

  1. *-* quiero leerla....pronto...muy pronto ... uff hay mucho HYPE y como no me guste... :S

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro y ya tengo el segundo en casa así que espero leerlo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro desde hace tiempo pero nunca me animo a leerlo a ver si le doy una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Bella!
    A mi la trilogía en conjunto me gustó mucho. La disfruté bastante.
    Ahora quiero leer La Heredera.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me termino de animar con esos libros, al final los leeré xD Las portadas me parecen preciosas pero tengo la sensación de que son bastante superficiales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado al Liebster Awar, te dejo la entrada por si quieres hacerlo ;)
    http://millibrosreader.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html
    Un beso, saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! La verdad es que este libro a mi no terminó de convencer, pero coincido en que es una lectura muy ágil y las portadas son muy muy bonitas. De hecho si leí este libro fuer por sus portadas, me encantan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. hola esta es una saga con la que no estoy muy convencida de empezar porque he visto opiniones de todo tipo, ya veré gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Te he nominado para el premio "liebster award" http://fangirleamosunrato.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html
    Un besoo
    PD: gracias por tenerme en tus blogs favoritos <3

    ResponderEliminar