20 agosto, 2015

Reseña "Prohibido" Tabitha Suzuma




Título: Prohibido
 Autor: Tabitha Suzuma
 Editorial: Oz Editorial
 Páginas: 384
 ISBN: 9788494172922



                  SINOPSIS


"No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?" Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de  sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que 
se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.





"El siempre ha sido mucho más que sólo un hermano. Es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que espero levantarme cada mañana."


OPINIÓN

Prohibido llevaba meses en mi estantería "virtual" después de leer miles de opiniones... trata sobre el incesto, el amor entre dos hermanos y obviamente, hay opiniones de todos los gustos...gente que lo adora, gente a la que le repugna,... es un libro que no pasa desapercibido. 
Tabitha nos cuenta en sus líneas la historia de dos hermanos que se hacen cargo de sus tres hermanos menores después de que su madre se enganchara a la bebida y se olvidara de ellos. Lochan y Maya, en su papel de padres tienen que hacer frente al cuidado de una familia, la escuela... miles de responsabilidades que le hacen estar muy cerca cada día y cuidarse mutuamente. El cariño que nace entre los dos hermanos es innegable, pero pronto empiezan a cuestionarse si el cariño se ha convertido en amor, pero no un amor fraternal, si no un amor romántico, pasional...
Pero no es tan fácil como parece, además de que el amor entre hermanos se considera incesto e incluso podría castigarse con la cárcel, podrían perder a sus hermanos y eso es algo por lo que ellos no están dispuesto a arriesgarse pero, ¿serán capaces de resistirse?


"No hay leyes, no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso"

En Prohibido, encontramos una historia llena de amor, amor fraternal e incondicional con sus hermanos, y amor pasional entre Maya y Lochan, pero también es una historia llena de drama por la situación familiar. Una madre alcohólica que deja a los niños de lado y que siempre aparece justo cuando no tiene que aparecer; Lochan, un adolescente con muchos problemas de inseguridad y ansiedad; Kit, un adolescente rebelde que da más de un quebradero de cabeza...

Sin duda mi personaje favorito es Lochan, que aunque es una persona insegura y con muchos problemas de autocontrol, su amor y entrega hacía sus hermanos y sobre todo hacía Maya me ha hecho enamorarme de él. Ha habido escenas (que no voy a contar porque os comeríais un spoiler tremendo) en las que me ha enamorado. Y el que más he odiado, como era de esperar, es la madre...si la tuviera delante la estrangularía!!


"¿En que punto decides que suficiente es suficiente? Sólo hay una respuesta realmente. Nunca."


La pluma de la autora es otro de los puntos fuertes de la historia, describe al detalle cada escena, tanto que te hace vivir lo que está narrando, y cada personaje tiene sus personalidades muy bien definidas, por no hablar de la sensibilidad con la que está escrita cada línea, te hace suspirar incontables veces.

Y el final, ¿que hacemos con ese final? Si os soy sincera, espera encontrarme un libro romántico y pasteloso hasta la saciedad, pero para nada me esperaba esos giros de drama y mucho menos ese final... aún no sé si lo he superado... 

En definitiva, he leído muchas veces que Prohibido es un libro que o lo amas, o lo odias, y yo lo he amado. Un libro lleno de amor, drama, con una prosa delicada que te toca el corazón y te atrapa a cada página, y si le he bajado un punto ha sido por el final.


"Es un sentimiento tan grande que a veces creo que me va a consumir. Es tan fuerte que siento que me podría matar. Sigue creciendo y no puedo, no sé qué hacer para detenerlo. Pero… pero nosotros no se supone que hagamos esto… ¡amarnos el uno al otro como lo hacemos!"


4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! He visto varias reseñas de este libro, pero es la primera que leo. El libro no tiene mala pinta, pero no se porque no me ha llamado nada la atención que es raro, asi que lo dejaré pasar pero no lo descarto leerlo en un largo plazo. Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona! ^.^omg! tenia ganas de saber que te había parecido el libro... yo también lo lei hace poco...sorpresa de libro! con mucho cariño lo tengo y vaya! *_* precioso...aunque el final... ofu...que drama... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Uno de mis libros favoritos, sin duda alabo también la hermosa y bien cuidada pluma de la autora, es un libro que no tiene mucha controversia y me costo decidirme a leerlo, pero cuando lo hice me maravilló y sin duda esta en mis mejores lecturas del año, me alegro que a ti también te gustara tanto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo este libro no conseguí acabarlo, pero me alegra que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo amé :) la verdad fue un libro muy lindo, (te cuento algo, cuando lo estaba leyendo por un club de lectura casi todas hablaban del final que no lo superaban bla bla bla y a mi me faltaban como tres capítulos para terminar, pues antes de terminarlo leí en final y luego me costó volver a agarrarlo y terminar lo que me faltaba por leer) ese final de verdad fue inesperado para mí y aun no lo supero. pero igual si vale la pena leerlo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!
    Tenía ganas de conocer tu opinión sobre este libro. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo no pude acabarlo... me superó
    Había leído que o lo amas o lo odias. Yo no lo odié, ni mucho menos, toca una temática muy fuerte y está genial escrito, pero no pude...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! <3
    Yo este libro no lo he leido pero practicamente me sé mucho de él porque se hablaba mucho en las redes y me dio mucha curiosidad todo lo que pasaba... no me atreví a leerlo entero porque sabía que lloraría fatal así que salté muchas partes y leí el final y fue Oh Dios...
    Todo es bastante duro y triste D:
    Está muy bien escrito porque a simple vista uno podría ¿hermanos y enamorados? pero la autora escribe tan bien todo que hasta los comprendes super bien...
    Me alegra que te gustara..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado, recuerdo que llore a mares, y solo con leer tu reseña y recordar todo lo que sucede, ya tengo la piel de gallina (sin exagerar)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he encontrado gracias al comentario que has dejado en mi blog :) Yo de momento no creo que lo lea, pero quién sabe más adelante...
    ¡Tienes nueva seguidora! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me importaría leerlo, la verdad. Quizás lo lea en un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar