25 octubre, 2015

Reseña "Reiniciados" Amy Tintera




                                       Título: Reiniciados
                                       Autor: Amy Tintera
                                       Editorial: Oceano Gran Travesía
Páginas: 432
ISBN: 9788420415703


                                            SINOPSIS

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato, Callum Reyes,  es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum




"Era demasiado fácil perderme en sus ojos y brazos. Quería moverme así con él para siempre, deslizándome por el suelo del gimnasio al ritmo de una música invisible."


OPINIÓN

Bueno, bueno, no sabéis las ganas que tenía de hacer esta reseña!! Los que me conozcan, saben que Reiniciados fue mi obsesión desde que salió a la venta...siempre estaba dudando si comprarlo o no porque realmente muchas distopías no he leído yo, y no sabía si este género iba a calar en mi... pero le eché cuenta a mis ansias y lo compré (mejor dicho me lo regalaron) y menos mal que lo hice!! 

Reiniciados llego a mi vida en un momento de bloqueo lector, nada de lo que leía me llenaba, cada libro que cogía se terminaba convirtiendo en una tortura...y él hizo que por fin me enganchara a una historia, que quisiera devorarla.


"Cerré los ojos y me dejé  desvanecer en su beso. Me gustaba el hecho de no tener que preocuparme por ataques furtivos o humanos que pasaran por ahí. Me gustaba ceder por completo al beso, a sus brazos y a la tibieza de su cuerpo."


Reiniciados nos habla de un mundo futuro en el que se ha desatado un virus infectando a la población humana, este virus los revive cuando mueren; según los minutos que pasen son más fuertes, más mortíferos, y más capaces de cumplir las ordenes que se les impongan...en definitiva, menos humanos. Los reiniciados pertenecen todos a una organización llamada CAHR, allí los entrenan, los alimentan y los llevan a misiones. 

Entre las funciones de Wren 178, está la de entrenar a los nuevos reiniciados y toda nuestra historia comienza cuando a las instalaciones llega un grupo de nuevos reiniciados y ella tiene que escoger a quién entrenar. Ella que siempre entrena a los mejores se fija en los números más altos, como es lógico, pero conoce a Callum un ventidós, y él le pide que le entrene prometiéndole que será todo un reto, que demostrará ser la mejor.... y ella acepta. Ahí comienza toda la historia, Callum al ser un número tan bajo es más humano que Wren y la volverá loca.


"- Creo que la gente inmediatamente asumió que era tuyo, así que permanecieron al margen- su mirada encontró la mía y sonrió-. Lo era. Lo soy- Se inclinó hacía delante y rozó sus labios contra los míos- Tuyo."


La narración es muy ligera y tienen un ritmo muy bueno...constantemente están pasando cosas y te mantiene pegado a sus páginas. 
Los personajes es otro gran punto a su favor, Wren es una chica fuerte y luchadora y Callum es muy buen chico, a causa de esa pizca de humanidad que le queda. También me ha gustado mucho que los personajes tuvieran su historia detrás... que hablara de su vida pasada, sus familias...

Por el lado malo tengo que destacar, la traducción...en serio, es un desastre... se comen palabras, muchas veces los verbos no están conjugados bien...y eso hace que de vez en cuando se pierda el hilo de la historia y tengas que volver a releer ese fragmento para enterarte de que va. Ha sido por lo que le he bajado un punto.


En definitiva, es un libro que te mantiene enganchado desde sus primeras páginas y alerta en todo momento... los personajes están muy bien construidos y con una personalidad clara que se mantiene durante toda la trama. Y si también os gustan las distopías con un pequeñito toque de amor, os encantará.
En resumen...que estoy ansiosa por el segundo libro!!

"Había imaginado que el llanto sería como una liberación, pero las lágrimas casi me dolían, Quería volver a meterlas. Mi cuerpo se negaba a obedecerme"


¿Lo habéis leído? ¿Podéis recomendarme más distopías? 


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace algunos meses y me gustó pero no sé si seguiré con la saga; le di un 3 de 5.
    No sé me ocurre que distopía recomendarte porque todas son muy conocidas XD Te puedo decir: Ángeles caídos, La quinta ola, etc.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que me llama bastante y lo tengo apuntado de hace tiempo pero nunca me acuerdo de hacerme con él jejej

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tipo de historias me llaman bastante la atención aunque no sea mi género predilecto así que creo que le daré una oportunidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Yo al principio no me fijé demasiado en este libro, pero después de leer más y más críticas buenas, y sobre todo, de saber que se trataba de una distopía, entonces me empezó a interesar. Es un género que me gusta mucho, así que estoy segura de que lo voy a disfrutar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo en breve. He escuchado muy buenas críticas de él y la tuya hace que tenga más ganas de leerlo!
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Me llama muchísimo la atención este libro, desde que salió me apetece leerlo. Aunque la gente diga que está un poco cansada de las distopías, a mi me siguen gustando y me entretienen :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! justo acabo de subir la reseña de este libro y aunque me gustó, no fue para tanto como otra gente dice que es :S
    Igual es porque iba con las expectativas muy altas :S Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    En un comienzo este libro llamó mi atención, pero con el paso del tiempo fui perdiendo interés en él. Así que estoy segura de que no le daré una oportunidad.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog. Así que por aquí tienes a una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó mucho :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta tiene este libro! Y tú has hecho una reseña que me ha dejado con ganas de más. A ver si me lo leo pronto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar