22 noviembre, 2015

Reseña "La Reina Roja" Victoria Aveyard




                       Título: La Reina Roja
                       Autor: Victoria Aveyard
                  Editorial: Océano Gran Travesía 
                                  Páginas: 469
                           ISBN: 9788494411021



           
               SINOPSIS


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente La Reina Roja ha sido de los libros que con más temor he leído, porque ¿quién no ha oído hablar de él? El Hype que había con este libro rozaba ya lo enfermizo...en serio, no es normal lo que se ha hablado de este libro, lo que todo el mundo ha fangirleado con él y el bombo y platillo que se le ha dado por parte de la editorial, booktubers y bloggers del mundo...y no os imagináis la alegría que sentí cuando lo terminé y consiguió alcanzar todas mis expectativas.


"Siento que la vida simplemente ha decidido abrir las compuertas para que me ahora en un torbellino de vueltas y revueltas"


En la Reina Roja nos encontramos con una sociedad imaginaria dividida por el color de su sangre, los Plateados y los Rojos. Los Plateados tienen su sangre de este color y poderes inimaginables, por su puesto ellos pertenecen a la élite, la gente rica, entre los que se encuentra la realeza. En el otro extremo se encuentran los Rojos, con su sangre escarlata, gente normal y corriente que por el poder de los plateados se ve degradada a la pobreza, a los trabajos más duros y a la zona más miserable de la ciudad. Mare, nuestra protagonista pertenece a los Rojos, una chica pobre, que roba para ayudar a la familia, y es su oficio lo que desencadena toda esta historia. Pronto toda su vida, sus planes, se van a ver truncados por un hecho terrible que ocurre en su familia y a raíz del cual ella entra a servir en palacio y es allí donde se descubrirá todo lo que ella esconde.



"El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos"


Mare no es la  típica heroína de estas historias, no es perfecta ni mucho menos, es una ladrona, pero dispuesta a hacer lo que sea por su familia. Una chica con sus miedos, sus dudas, que mete la pata en muchas ocasiones, y quizás eso es lo que más me gusta de ella.
Del resto de los personajes no quiero hablar porque aquí nada es lo que parece, no se puede confiar en nadie.

Victoria Aveyard sabe darle a la historia un ritmo trepidante, desde el primer momento no dejan de pasar cosas, la historia da giros inimaginables continuamente y cuando crees que nada más puede pasar ¡ZAS! otro giro increíble. La ambientación es otra maravilla, la autora describe cada escena, cada lugar, cada personaje muy detalladamente.

En resumen, La Reina Roja es un historia emocionante, con giros increíbles que saben mantener al lector pegado a sus páginas de principio a fin. Con un escenario formidable y unos personajes tan enrevesados, que no sabrás si amar u odiar.


"Él sabe que me hundo rápidamente, igual que una piedra que cae al agua. 
Y quiere ahogarse conmigo"

18 comentarios:

  1. Hola guapa! Este libro lo he visto por tantas partes que al final te dan ganas de leerlo y sobre todo con las buenas notas que tiene. Espero leerlo pronto, y me alegro que te haya gustado, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!^^ pues quiero leer este libro, sobretodo por lo bien que lo ponen :) pero si, voy con miedo, por las buenas criticas que hay, y que me decepcione o algo.... que últimamente llevo muchas... xD Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hey, este libro me le regaló una libreria en inglés y la verdad es que tengo unas ganas de leerlo increíbles, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada, y la reseña es estupenda. Igual me animo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente, a mi también me gustó muchísimo pero sobre todo el final cuando van al Palacio. Estoy deseando que traduzcan y leer la segunda parte.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! En esta ocasión lo dejaré pasar ya que no me llama mucho la atención, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Pues en mi caso todo el hype que tenía este libro jugó en mi contra, porque las expectativas no se cumplieron. Realmente no puedo juzgarlo en su conjunto, porque no pasé de los primeros capítulos, pero lo que leí tampoco me convenció. No consiguió engancharme, como si lo han hecho otras distopías (mejores que esta), y no acabé de empatizar con la protagonista, así que sin ninguna duda, este libro no es para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda tengo que leerlo! me llama mucho la atención y con tu reseña mucho más :)
    Besos enormes!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me da bastante miedo, aunque me alegro que haya cumplido con tus expectativas. He leído muchas reseñas donde dicen que se han decepcionado... no obstante me llama la atención y lo leeré en breves ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció simplemente impresionante y estoy mordiéndome las uñas y tirándome de los pelos por lo que vamos a tardar en leer la segunda parte aquí en España. ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Con esta novela estoy dudosa porque mucha gente coincide en que es un batiburrillo de cosas que ya hemos leído anteriormente, pero seguro que al final caigo como una mosca. Tengo curiosidad.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Yo estoy esperando un poco el boom que hay con este libro, porque la verdad las expectativas son muy altas, a pesar de que ya estoy viendo algunas reseñas que no son tan positivas como la tuya y eso me alegra, para por lo menos ir más precavida. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi es que tanto boom, como tú dices, me hace que le coja medio manía al libro... jajajajajaja. Y la sinopsis no es que termine de fascinarme, así que de momento no pienso leerlo. Más adelante, quién sabe.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! Ojalá me guste tanto como a ti :)
    Acabo de descubir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Te dejo mi blog: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola !!! Con toda la publicidad que se le esta dando y a mi como que aún no me ha llamado.
    Nos leemos???

    ResponderEliminar
  17. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la reseña, apunto el libro para la próxima lectura, ahora estoy con la Huella y no me queda mucho. Besos!

    ResponderEliminar