19 noviembre, 2015

Reseña "Los días que nos separan" Laia Soler




                 
  
                    Título: Los días que nos separan
                               Autor: Laia Soler
                       Editorial: Neo Plataforma
                                 Páginas: 416
                            ISBN: 9788415750239





SINOPSIS


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



OPINIÓN PERSONAL

Después de enamorarme de Laia Soler con "Heima es hogar en islandés" quise volver a repetir con ella y lo hice con su anterior y primera novela. 
La historia comienza cuando Abril va a la biblioteca a coger su libro favorito, Peter Pan, y se encuentra con que el libro está en el estante de arriba y es entonces cuando un chico, Leo, se lo acerca. El chico le dice que él también quería llevárselo, Abril insiste en que se lo lleve él pero al final ella es la que se lo lleva a casa. Y ahí es donde comienza todo este enredo...
De pronto Abril comienza a soñar con el chico, pero no un sueño cualquiera, no... sueña que está en 1914 y  ella es Marina, una niñera que pertenece a una familia pobre y que cuida a los hermanos del chico que vió en la biblioteca, que en el sueño se llama Victor.  Los sueños se repiten cada noche, y en cada sueño avanza en la historia. Ella empieza a obsesionarse con Victor y Marina y desea soñar cada noche con ellos para saber que es de ellos.


"Los sueños no son más que proyecciones de algo que nos preocupa o deseamos. Los libros, las 
 películas, el día a día... todo puede influir en ellos. No significan nada."


En esta historia nos cuentan dos historias paralelas; la primera en la actualidad tienen como protagonistas a Abril, sus amigos y  Leo. Sinceramente es la historia que más me gustó tanto por sus personajes como por el tema de los sueños, que siempre es un tema que me ha llamado muchisimo la atención. En la segunda cuando Abril sueña que es Marina se me hizo un poco cuestaarriba, cuentan muchas cosas de la Barcelona de la época, y a mi es un género que no me gusta, de ahí mi puntuación.

"Existe una palabra para definir el momento en que fantasía y realidad se mezclan: Locura."


En cuanto a sus personajes, Marina ha sido de mis favoritos. Es una chica muy fuerte que siempre se está preocupando por los demás, por sus padres y sus hermanos. Es muy emocionante verla emocionarse por cosas que nosotros vemos tan simple, como el cine, un parque de atracciones...
Víctor al principio es un niño rico, arrogante y creído que da un giro cuando conoce a Marina.

Abril por una parte me gustó. Es una chica joven muy responsable, con muchas cargas encima..un hermano con problemas, padres separados, casa, estudios... pero llega en un punto en el que ya creo que se obsesiona demasiado con los sueños, no piensa en otra cosa, y eso hace que se haga la historia un poco pesada con ese tira y afloja que se lleva con Leo.



"No puedes limitarte a ver la vida pasar, conformándote con lo establecido. Tú también 

tienes derecho a elegir." 






La narración de Laia es sencilla, pero a la vez muy rica, llena de descripciones con las que consigue que te imagines a la perfección como viven los personajes y que sienten. Un punto muy a favor de la autora es la forma en la que une las dos historias y entremezcla los echos, es admirable.

En resumen, Los días que nos separan es una historia romántica, que entremezcla la época actual con la historia  y que si te gustan las novelas con ese pequeño punto de época seguro que te enganchará. 




"–La vida no es precisamente un camino de pétalos de rosas, Víctor.

–Nadie ha dicho que lo sea. Pero nada irá mejor si nos quedamos parados por miedo 

a pisar una espina."


11 comentarios:

  1. A mi me encantó esta novela, me parece una historia preciosa. Tengo ganas de leer la otra novela que sacó la autora, aunque tengo la corazonada de que no me va a llegar tanto como lo hizo esta.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla es genial!! Es uno de mis libros favoritos por no decirte el favorito

      Eliminar
  2. Hola! Tengo pendiente la autora pero este no creo que lo lea, esto de estar en otra época no me gusta demasiado pero nunca se sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, sobre todo la historia de Marina y Victor.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ pues no he leido nada de esta autora, pero me gustaría mucho y ahora que he leido tu reseña, por que no sabia de que iba esta historia me ha entrado mas ganas de leerla ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada de esta autora, pero quiero leer este, y por supuesto "Heima es hogar en islandés" que es del que más se está hablando últimamente. Ambos tienen muy buenas críticas, pero he leído en varios blogs que este es mucho mejor, así que no sé por cual de los dos empezar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hey, había oído hablar de este libro pero no sabía de que trataba, el tema es interesante, aunque con los sueños me suelo perder un poco porque me hago un lío jaja, besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Aun no he leido nada de esta autora, pero este creo que me gustará mucho asi que me lo apunto. Un beso !

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un libro muy bonito :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me pasó al revés que a ti, me gustó más la parte del pasado que la del presente. Y Abril no me convenció para nada... Marina si me gustó muchísimo más.
    Tengo que leer Heima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, te acabo de nominar para el premio best blog, pásate en cuánto puedas, besos :3

    ResponderEliminar