14 enero, 2016

Reseña "Mi corazón en los días grises" Jasmine Warga





 Título: Mi corazón en los días grises
Autor: Jasmine Warga
  Editorial: Titania
 Páginas: 448
     ISBN: 9788492916993



              SINOPSIS


Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extr anjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?



"La depresión es un peso del que no puedes liberarte. Te aplasta, hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostada sean  como el arduo ascenso a una alta cumbre. La depresión forma parte de ti; la llevas en los huesos y en la sangre. Si hay algo que tengo claro sobre la depresión es que no se puede escapar de ella."



                      OPINIÓN PERSONAL


(¡¡Atención!! Quizás la última frase os pueda hacer un poco de spoiler, si vais a leer el libro no lleguéis al final!! os lo avisaré de nuevo cuando llegue el momento)


¿No os pasa que os morís por leer un libro y cuando lo hacéis este cumple vuestras expectativas, y os ha gustado tanto que no sois capaces de escribir la reseña? ¿Que crees que todo lo que digas de ese libro se va a quedar corto?) Sé que muchos (o seguro que todos) me entendéis. Bien, eso mismo me ha pasado con este libro...llevaba meses en mi lista de pendientes pero no lo leía porque quería hacerlo en físico y por fin llegó el momento.

"Mi corazón en los días grises" nos habla de Aysel, una chica de 16 años. Todo comienza por un echo terrible que cometió su padre, a partir de entonces Aysel se ve juzgada por todo el mundo y además teme volverse como él, por eso cae en una terrible depresión. Así que decide suicidarse, pero para ello quiere buscar a un compañero de suicidio, y ahí es donde conoce a Roman. Roman también está sumido en una depresión y está dispuesto a acabar con su vida y es el compañero que elige Aysel por el simple echo de que vive cerca de su casa. 

"Que curiosa es la gente. Cuanto más estás con alguien, más consciente eres de que todo el mundo realiza los mismos movimientos una y otra vez. Todos queremos creer que cada día es distinto, que cada día cambiamos, pero, en realidad, parece que algunas cosas están programadas en nuestro interior desde que nacemos."


Cuando comienzas el libro ya sabes que vas a sufrir mucho, porque la autora no tiene una mejor idea que ir haciendo una cuenta atrás para el día del suicidio, es muy  angustioso ver como se va acercando la fecha pero es eso lo que te mantiene en vilo, con el corazón en un puño. Todo un acierto de la autora.

A pesar de ser un libro que trata un tema muy duro como la depresión y el suicidio en ningún momento te sientes intimidado gracias al "humor" de nuestra protagonista, quizás no a todo el mundo le guste la personalidad de Aysel pero a mi me ha encantado ese toque de humor negro. 
La narración también hace que la lectura sea ágil y te enganche, los capítulos no son muy extensos y vas pasando páginas sin apenas darte cuenta.


"A lo mejor todo es relativo, no solo la luz y el tiempo, como teorizó Einstein, sino todo. Como si la vida pudiera parecer horrible e irreparable hasta que el universo cambia ligeramente y el punto de observación queda alterado. Entonces, de forma repentina, todo parece más llevadero."


Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, he sufrido muchisimo viendo como se acercaba la fecha y queriendo poder abrirle los ojos a Aysel y Roman, que vean que a pesar de todo lo que están pasando tienen cosas maravillosas a su alrededor. Me he reído en muchas ocasiones, aunque suene raro, con Aysel. Es un libro que me ha hecho tener muchisimos sentimiento por razones que no voy a comentar, pero quien se lo haya leído lo comprenderá, sobre todo con la nota del final de la que os hablo al final de la reseña.

Sinceramente creo que a pesar de ser un libro un poco duro, si alguien está pasando, o conoce a alguien que está pasando por una depresión le ayudaría mucho. Sobre todo si conoce a alguien, sé que es un tema un poco delicado, pero creo que este libro ayudaría mucho a comprender por lo que está pasando esa persona y como deberíamos tratarla.


Y antes de acabar me gustaría recalcar la nota de la autora al final del libro, me ha hecho estremecerme y derramar algunas lágrimas.. Normalmente las notas suelen ser un aburrimiento, están llenas de agradecimientos de gente que ni siquiera conoces y tu dices "¿Y para qué me leo yo esto? pero esta es distinta. La autora habla de la depresión sin tapujos, no tiene miedo de decir que la depresión es una batalla muy dura y larga contra la que lidiar. No quiero hablar mucho más porque creo que deberías leerla vosotros mismo, y que si estáis pasando por algo parecido os ayudará mucho. (Os confieso que la he reeleído muchas veces, cuando acabé el libro, tres, más todas las de después y ahora mismo haciendo esta reseña, y en todas me ha hecho emocionarme)

Una historia altamente recomendable que te hará tener miles de sentimientos y que te hará derramar más de una lagrima, y que si al principio parece un poco dura, os prometo que merece una oportunidad. Sin duda se ha convertido en una de las mejores lecturas del año y en uno de mis libros favoritos.


¡Posible spoiler!

"No estoy pidiéndote que vivas por mí. Aunque sería bonito, porque estoy enamorada de ti. Y me da igual que ahora digas que me equivoco de verbo; así es como lo siento. Sin embargo, esto no tiene nada que ver conmigo, ni con lo que siento por ti. Quiero que vivas por ti mismo, porque sé que te esperan grandes cosas. ¡Te queda tanto por descubrir y experimentar! Y te lo mereces, a lo mejor crees que no, pero sí que te lo mereces. Estoy aquí para decirte que te lo mereces."

14 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leerme este libro, y suelo coincidir bastante contigo, y le has dado un 5!!! eso son palabras mayores.... seguro que termino cogiéndolo, si es que no sé decir que no!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído y sí, TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEERLO T_T Sé que es una historia triste y dura pero es que a mi me chiflan este tipo de historias :') Me he saltado esa última parte de tu reseña pero en general me ha dado una muy buena impresión la novela, así que las expectativas van más allá de las nubes XDD ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    Este libro quiero leerlo desde hace mucho tiempo... y con la buenísima puntuación que le has dado seguro que me gusta.
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Pili, así quien dice que no, tenía ganas de leer el libro pero ahora me apetece más.
    jajaja otra lectura tristona para mi, puede que caiga este antes que la hormiga.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero quizás lo haga.
    ¡Un beso! Me encantó tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. aiiis!! este libro... jolines lo poneís tan bien que quien se resiste sabes, pero no se... no me llama pero.. acabare leyendolo jajaja

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Los posibles spoilers me los he saltado un poquito ya que es un libro que tarde o temprano quiero leer y si los leo no quiero que después de me quiten las ganas ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo de historias duras es algo que leo pero no es mi tema favorito, prefiero no sufrir tanto con las historias, pero me ronda eso de que merece la pena pese a ello.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me han entrado ganas de leerlo. Parece distinto y bonito y que te hace reflexionar. Me ha gustado mucho la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro más que bueno, lo anoto a mi lista de pendientes. Y me anoto también tu blog que ahora que he empezado con el mío propio me gusta conocer a personas que compartan mis aficiones. Un saludo ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! no lo conocia y al principio no me llamaba mucho la atencion, pero despues de leer tu opinion, me has convencido me lo apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No he leído la entrada completa por el sopiler jejejeje ,ehasconvencido, deseo leerlo!!!!ahora necesito poder encontrarlo en formato electrónico jejejeej

    ResponderEliminar