26 mayo, 2015

Lectura Conjunta Mayo: El sueño eterno. Raymond Chandler

Hola hola!! Hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta del mes de mayo que realizan:

Evey Morgan de Capítulo 26 






   Título: El Sueño Eterno
   Autor: Raymond Chandler
   Editorial: Alianza Editorial
   Páginas: 240
   ISBN: 9788420672311
Publicada en 1939, EL SUEÑO ETERNO supuso la fulgurante irrupción de Raymond Chandler (1888-1959) en el ámbito de la novela negra. Tomando como modelo en muchos aspectos a Dashiell Hammett, principalmente en la concepción de esta clase de relatos como reflejo y crítica de una sociedad más que como propuesta de acertijo o en igma a resolver, Chandler inició con su apuesta por su detective Philip Marlowe, con su inconfundible sentido del humor, una de las vetas más ricas del género. En «El sueño eterno», novela repleta de nervio y de ingeniosos diálogos, es un caso de chantaje el que lleva a Marlowe a asomarse a las alcantarillas de una sociedad en apariencia espléndida.



OPINIÓN
Esta ha sido mi primera lectura conjunta, la empecé cuando aún no tenía ni blog, comentadola por twitter. De primeras no guardaba mucha esperanza de que me gustara porque nunca había leído nada de novela policíaca, aún así quise darle una oportunidad y atreverme a leer algo distinto .
 Marlowe, el protagonista, nos cuenta una historia con líos de familia, chantajes, posibles asesinatos... siempre salpicada de su humor tan peculiar, que yo reconozco que me pareció insoportable. Llegué a cogerle verdadero odio al personaje, llegando al punto de querer dejar la lectura porque no le soportaba.
 La terminé en 4 días y, a pesar de haberla acabado tan pronto se me hizo eterna. Aun así, reconozco que la novela tiene una trama muy buena y que sí eres fan de este género te encantará

PUNTUACIÓN: 2/5 

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Que os ha parecido? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que no te haya convencido del todo, yo aún no me he puesto con él. Es que estoy con tan poco tiempo, pero espero ponerme estos días y disfrutarlo.
    Espero que si te animas a otra de nuestras lecturas conjuntas la disfrutes más que esta. Ya hemos anunciado ayer la nueva, igual te interesa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitaaa!! si q la he visto pero leyendo el argumento creo que tp podría gustarme... aii a ver si la próxima es alguna lectura de mi gusto
      Aiii espero q puedas sacar un poquito mas de tiempo, a mi me pasa al contrario,desgraciadamente tengo mucho tiempo libre (ya sabes, el maldito paro!!) pero tengo tantisimos libros pendientes que necesitaría 3 vidas para leermelos todos.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola!
    la verdad es que no había oído hablar de el, es una pena que no te haya gustado, pero la verdad a mi tampoco me llama muchos la atención!
    Espero que tengas mejor suerte con tu próxima lectura!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se me había pasado ver tu reseña! jaja que despiste, bueno, lo primero es darte las gracias por participar en nuestra LC, aunque no haya sido de tu agrado, seguro que al haberla leído en grupo la experiencia no ha sido tan mala jajaja ;) solo espero que no dejes de lado la novela policiaca, pues esta en concreto es quizás muy clásica para haber sido el comienzo, hay muchas historias que estoy seguro te pueden gustar y entretener dentro del género, así que no tires la toalla, es muy positivo varias y arriesgarse con otros estilos. Espero verte en otra LC! Un saludo Pili!

    ResponderEliminar